miércoles, 9 de mayo de 2012

CMComprobado

En este anuncio publicitario, en el que la periodista Susana Griso nos explica como actúa Actimel en el organismo, aparecen frases como: 'Esto no es magia, es ciencia y así lo han confirmado instituciones como la Universidad de Navarra' 'Único, demostrado, ayuda a las defensas'
Lo que está claro es que si un producto nos lo anuncia una persona conocida con una buena reputación y consideración en la sociedad, y añade un par de datos que den mayor credibilidad, es posible que la gente se lo tome más en serio y las ventas del producto aumente, que al fin y al cabo es lo que la empresa busca. Además, resulta llamativa la frase final del anuncio: 'Por eso Danone no fabrica para otras marcas'.

martes, 8 de mayo de 2012

Imágenes denuncia

¡Hola a todos! He estado buscando algunas fotos denuncia para advertir de las graves consecuencias de algunos actos humanos. Estamos trabajando en clase el desarrollo sostenible, y me parece el momento oportuno. Además, como decía el texto que hemos trabajado hoy en clase: los políticos no pueden dejar a un lado el medio ambiente mientras se centran en buscar 'soluciones' para la crisis financiera. 
Aquí dejo las fotos:


Muchas empresas vierten residuos siendo conscientes del daño que producen. Esto recibe el nombre de externalidad negativa que teóricamente está sancionada, sin embargo el proceso es largo muchas veces se acaba saliendo impune.

Todos esos residuos suelen provocar la muerte de cientos de seres vivos que habitan las aguas, aquí une ejemplo. 
Quiero dejar esta última imagen, que me ha parecido llamativa. 


sábado, 5 de mayo de 2012

Sostenibilidad

Antes de aportar una definición para 'sostenibilidad' pensé en echarle un vistazo a la rae, para aclararme: Sostenibilidad, cualidad de sostener. Me hizo gracia y me aclaró pocas dudas.
Personalmente, relaciono sostenibilidad con equilibrio, todo ello asociado al medio ambiente. Creo que es el punto medio entre todo lo relacionado con las instituciones, los sistemas financieros, lo social y, por supuesto, el medio ambiente. 
Las imágenes que más me han llamado la atención la poner la palabra 'sostenibilidad' en el buscador de Google son las siguientes: