martes, 27 de septiembre de 2011

Las vacas no miran al arco iris

Tenemos que reconocer que todos nos hemos sorprendido al oír el título del primer trabajo del curso. 'Las vacas no miran al arco iris'. Y eso que decían que en bachillerato empezaba lo serio...
Pero al ver el vídeo y escuchar la frase en su contexto, todo toma sentido. De estos seis minutos he resaltado las tres frases que más interesantes me han parecido
‘Debemos pasar de la experiencia a la experimentación’
Esta frase me ha llamado la atención ya que, si en un principio todos los hechos observados no se hubieran experimentados, nunca se podrían haber dado por válidos o haber sido rechazados.  Sin la experimentación la ciencia no habría surgido. 
                                                        
‘Parece haber una batalla entre ciencia y humanismo’
Se pueden ayudar si se complementan, así que no creo que tengan que estar enfrentados. Pienso que en la ciencia está una gran parte del progreso, pero lo que no podemos permitir es que la ciencia avance más rápido que la humanidad, y esa parece una de las mayores preocupaciones de los humanos en los últimos tiempos; numerosas películas (Yo Robot) tratan el tema. 

‘La ciencia despierta a la vez admiración y rechazo’
Me parece una gran verdad, ya que no es un tema que suela pasar inadvertido. Un mismo experimento puede causar distintas opiniones y diferentes puntos de vista. ¿No nos sorprendemos cuando vemos cómo avanza la ciencia? ¿Qué pensarían nuestros bisabuelos si les decimos que en Japón se crean robots con aspecto humano? Probablemente no nos creerían aunque ¿Acaso a nosotros no nos sorprende?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario