miércoles, 30 de noviembre de 2011

'El curioso caso de María'

María, una mujer brasileña que nació hace treinta años, tiene el aspecto de un bebé de nueve meses. Cuando vi la noticia, me recordó a la película 'El curioso caso de Benjamin Button' .De este tema ya habló Jaime en su blog hace tiempo. 
Nacida en una de las partes mas pobres de Brasil, sus padres no pudieron hacer frente al tratamiento que necesitaba para paliar su enfermedad. Ahora ha saltado a los medios porque una Universidad brasileña se compromete a proporcionarle un tratamiento gratuito. 
Os dejo un vídeo donde hay más información del caso de María y de su enfermedad. 

5 comentarios:

  1. Yolanda, cuando me contaste este caso esta mañana no me lo podía creer. Se puede aparentar menos edad de la que se tiene (eso lo sé yo por experiencia) pero, ¿tan poca? Es realmente interesante, y yo creo que nadie se lo hubiera imaginado. Realmente es un poco triste que su familia no pudiera apoyarla económicamente, aunque estoy segura que sí la apoyó emocionalmente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara por estar pendiente, espero que te haya aportado algo más de información. Realmente cuando vi la noticia me impactó. Y estoy contigo en que seguro que la apoyó emocionalmente.
    Un saludo:-)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que haya casos como estos y que la pobreza cree limitaciones pero así es la sociedad en la que vivimos, y lo que yo quiero es plantear una pregunta, ¿Creéis que si le hubieran ayudado o proporcionado medicamentos hubiera crecido?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, Cubi.
    Respecto a tu pregunta, creo que nunca lo sabremos. Dependiendo de con quién hables o a quién escuches te dirán unas cosas u otras, pero aún así, es una pena que no recibiera la ayuda que se le podía dar por falta de recursos económicos.

    ResponderEliminar
  5. De nada (;
    La verdad es que tienes razón, es una pena pero posiblemente y según dicen en el video que he visto, lo único que van a hacer es conseguir que aprenda a andar y que pronuncie unas palabras pero que seguirá siendo un "bebé".

    ResponderEliminar